La Policía de Misiones trabaja en la identificación y ubicación del vehículo y su conductor, implicados en el intento de agresión y persecución a un equipo periodístico de Misiones Online, ocurrido en el barrio Nosiglia de Posadas. Así lo confirmó el jefe de la fuerza, Sandro Martínez, quien informó que el caso ya fue puesto en conocimiento del juzgado de instrucción en turno.
El ataque se produjo el jueves a las 15:10, cuando un móvil del medio digital se detuvo en las inmediaciones de la vivienda donde residía Adriana Soledad Machuca, la preceptora que fue presuntamente víctima de femicidio. En ese domicilio también vivía el suboficial de la Policía de Misiones Gustavo C., detenido por orden judicial en el marco de la investigación.
Cuando el periodista de Misiones Online se disponía a descender del vehículo, un hombre salió de la casa y, en tono amenazante, les advirtió: “Váyanse o les rompo todo. Cuento hasta cinco y si no se van, tendrán serios problemas”. Luego, el agresor se introdujo en un malezal cercano y emergió con una piedra en la mano, con la aparente intención de arrojarla contra el móvil del medio.
Ante la situación, el equipo periodístico se retiró del lugar, pero la intimidación continuó con una persecución por varias cuadras, protagonizada por un Renault Megane de color dorado claro. En un momento, los periodistas lograron perderlo de vista, pero minutos después el mismo vehículo apareció de frente. Su conductor pasó junto al móvil de Misiones Online y profirió insultos antes de retirarse.