Una vecina de Posadas denunció haber perdido $2.200.000 tras caer en una estafa virtual vinculada a una publicidad engañosa en Facebook. La víctima siguió instrucciones de un supuesto empleado de Netflix y terminó con su cuenta bancaria vaciada. Las autoridades investigan el caso.
Una vecina de Posadas, de 57 años, denunció haber sido víctima de una estafa virtual luego de visualizar una publicidad engañosa en la red social Facebook. El incidente ocurrió alrededor de las 20:30 de este martes, cuando la víctima se encontró con un anuncio de “Netflix Jubilados” que le llamó la atención.
Según el relato de la víctima, al seguir las indicaciones del anuncio, se puso en contacto con una persona que se identificó como Edgardo, supuesto empleado de Netflix. Este individuo le proporcionó un número de trámite y un enlace de pago, solicitándole que ingresara a su cuenta de Homebanking del Banco Nación para completar una serie de pasos.
Después de seguir las instrucciones, constató el faltante de $2.200.000 de su cuenta bancaria. Al confrontar a Edgardo sobre la situación, este alegó que se trataba de una falla y que el dinero estaba en poder de Nicolás Agustín Bustos, administrador de la cuenta de Facebook correspondiente.
Preocupada por la situación, buscó información en internet y descubrió que había sido víctima de una estafa virtual. Al acudir a la Dirección de Cibercrimen, los especialistas detectaron en su teléfono una aplicación denominada “QuickSupport”, cuya procedencia y utilidad desconocía.