Un vecino de Posadas fue víctima de una estafa tras perder su billetera en un colectivo. Las tarjetas fueron utilizadas para compras fraudulentas, aunque luego recuperó sus documentos.
Marcelino, un hombre de 61 años, fue víctima de una estafa en Posadas luego de perder su billetera al viajar en un colectivo de la línea 27.
El hecho ocurrió alrededor de las 10:35 horas cuando, tras bajar del transporte en las intersecciones de la avenidas Cabo de Hornos y Cocomarola, se dirigió a una verdulería y notó la ausencia de su billetera.
Dentro de la billetera se encontraban varias tarjetas de crédito y débito, su DNI, licencia de conducir, carnet de PAMI y un carnet de discapacidad, todos a su nombre.
Cerca del mediodía, comenzó a recibir notificaciones de compras no autorizadas realizadas con sus tarjetas. Una de las transacciones fue por $63.915 en una despensa, seguida de un débito de $10.000 del mismo comercio.
Posteriormente, recibió una llamada telefónica de un número desconocido, donde la persona que se comunicó no quiso identificarse, pero le informó que había encontrado su billetera.
Se acordó un encuentro en el barrio San Onofre, en la intersección de las calles Larrea y 67, donde le devolvieron la billetera. Sin embargo, faltaban $16.500 en efectivo y las compras realizadas con sus tarjetas.