Posadas | Rescataron una boa curiyú de tres metros atrapada en redes de pesca en Nemesio Parma

Dia uno
Dia uno

En un operativo clave para la protección de la fauna silvestre, agentes de la Policía de Misiones rescataron a una boa curiyú que había quedado atrapada en redes de pesca abandonadas en Posadas. La intervención forma parte de los patrullajes ecológicos que realiza la fuerza para salvaguardar el equilibrio ambiental en zonas cercanas al agua.

El viernes por la tarde, la Dirección de Defensa del Medio Ambiente y Delitos Rurales de la Policía de Misiones rescató una serpiente boa curiyú, cuyo nombre científico es Eunectes notaeus en la zona de Nemesio Parma, en Posadas, cerca del destacamento de la Prefectura Naval Argentina.

El animal de aproximadamente tres metros de largo y un peso de 6,125 kilogramos, estaba fuertemente enredado en una red de nylon abandonada, probablemente dejada por pescadores informales.

Tras ser alertados por personal de Prefectura, tres agentes especializados se desplazaron al sitio y, mediante técnicas de manejo y conservación, lograron liberar a la serpiente con cuidado. Posteriormente, el animal fue trasladado de manera segura al Parque Ecológico El Puma, donde veterinarios del Ministerio de Ecología realizaron una revisión y le brindaron atención médica.

«Este tipo de intervenciones forman parte de los ecopatrullajes preventivos que la Policía de Misiones despliega diariamente en áreas de difícil acceso, con el objetivo de proteger la biodiversidad misionera, prevenir delitos ambientales y concientizar sobre prácticas humanas que amenazan a las especies silvestres», afirmaron las autoridades provinciales.

TAGGED:
Share this Article