Positivo balance de las Estudiantina de Posadas: destacan el vibrante desarrollo de las noches de calle y la adaptación al nuevo escenario del Show de Scolas

Dia uno
Dia uno

a Estudiantina posadeña 2025 cerró sin hechos de violencia y con un balance positivo, tras superar un inicio complicado. Hubo cambios de escenario por obras en el anfiteatro y se espera el escrutinio final mientras el Ministerio de Educación analiza reclamos de algunos colegios.

La Estudiantina posadeña 2025 culminó sus jornadas con un saldo ampliamente positivo, según confirmó la directora de Políticas Estudiantiles del Ministerio de Educación, Emilia Lunge, quien destacó que “no hubo estudiantes demorados ni en las cuatro noches de calle ni en las dos del show de scolas”.

El evento, que había comenzado con incertidumbre tras los episodios de violencia ocurridos en la prueba piloto, se desarrolló finalmente con normalidad y en un clima de convivencia. “El saldo es positivo, sobre todo teniendo en cuenta que se pudo dar inicio a las noches de calle después de toda la campaña que se hizo de Estudiantina libre de violencia”, expresó Lunge.

Tal vez te interese leer: Eldorado abre inscripciones para los albergues estudiantiles en Posadas y Oberá

Asimismo, durante el desarrollo de la fiesta, el Ministerio de Educación implementó además una campaña de prevención del suicidio, que se sumó al trabajo de concientización sobre la violencia. “Eso habla del compromiso de todos los estudiantes cuando hay una causa común”, señaló la funcionaria. También se realizó una misa en la plaza 9 de Julio, que contó con la participación de las delegaciones escolares, y diversos talleres en los establecimientos educativos, lo que fortaleció el mensaje de responsabilidad y unidad entre los jóvenes.

Share this Article