Con años de experiencia judicial, Piris da Motta aspira al cargo de Vocal en la Cámara de Apelaciones de la Tercera Circunscripción Judicial en Eldorado; su propuesta busca fortalecer la transparencia y eficiencia judicial.
Petronio Piris da Motta, actual juez de primera instancia en la ciudad de Andresito y subrogante en Iguazú, se postula para el cargo de Vocal de la Cámara de Apelaciones en lo Civil, Comercial, Laboral y de Familia de la Tercera Circunscripción Judicial, con sede en Eldorado. Con más de ocho años de experiencia en el Poder Judicial de Misiones, Piris da Motta se presenta para asumir un rol en la Sala Uno, especializada en asuntos civiles, comerciales y laborales.
“Estoy postulado para el cargo de vocal de cámara de civil, comercial, laboral y de familia de la ciudad de Eldorado, la tercera circunscripción”, comentó Piris da Motta, explicando que su recorrido judicial abarca desde su trabajo como juez titular en Andresito hasta su labor como subrogante en Iguazú.
“Hace ocho años que soy juez de primera instancia, en Andresito como subrogante y en Iguazú como subrogante, y en Andresito como titular. Sería la alzada de la tercera circunscripción de la ciudad de Andresito, Iguazú, San Pedro que es la quinta, pero igual tiene alzada en Eldorado, y bueno, comprende toda la tercera circunscripción” detalló.
Consultado sobre el tipo de trabajo que realizaría en el nuevo cargo, Piris da Motta explicó: “El trabajo, bueno, ya es juez, ahora ya soy juez, solo voy a ser un juez, un cuerpo colegiado y tratar las apelaciones de la primera instancia, sobre todo en civil, comercial y laboral”, puntualizó. En este sentido aclaró que también, en caso de que surja la necesidad, “ante la ausencia o la falta de, para el desempleo, también voy a estar en la sala de familia, pero bueno, es más que nada ese el trabajo técnico”.
El cargo, además, incluye: “La gestión, el personal que tenemos ahí, que está trabajando en un edificio que también funciona en el juzgado de familia”, según explicó Piris da Motta. “La gestión del expediente, la gestión judicial y del recurso humano” serán parte integral de su rol como vocal de la Cámara, y subrayó la necesidad de continuar el trabajo en una administración eficiente en beneficio de los ciudadanos de Misiones.