Powerlifting | Las misioneras Carina Chávez y Naomi Porto deslumbraron en Rio Grande y rompieron dos récords mundiales

Dia uno
Dia uno

Las representantes de la tierra colorada dijeron presente en el último Campeonato Panamericano, disputado en Tierra del Fuego, y dejaron su marca en lo más alto. Además, otros misioneros también se destacaron con varios títulos.

Las misioneras Carina Chávez y Naomi Porto continúan maravillando al mundo del Powerlifting. Madre e hija, las nacidas en la tierra colorada participaron en el Campeonato Panamericano disputado en la localidad de Río Grande y volvieron a dar la nota: se quedaron con los títulos y rompieron récords panamericanos y mundiales.

Por un lado, Chávez volvió a demostrar que llegó para hacer historia. La misionera, de tan solo 59,7 kilos, rompió las marcas globales en Despegue, levantando un peso de 203kg y 205kg, más del triple de su propio peso corporal.

En tanto, en sentadillas, la misionera rompió tres marcas panamericanas con 205kg y 210kg. Esto le valió para ganar el coeficiente general femenino, consagrándose como la mujer más fuerte a nivel panamericano.

Por los logros realizados, y por su larga trayectoria en el deporte la misionera Chávez recibió un reconocimiento por parte del intendente de Río Grande, Martín Pérez, como de los organizadores del evento.

Por otro lado, Naomi también va tras los pasos de su madre. La jovencita de apenas 13 años, que ya había mostrado su capacidad en el Campeonato Argentino con marcas impactantes, dejó a todos impactados.

Y es que Porto hizo 2 récords mundiales en sentadillas con 100,5kg y en despegue con 89 kg, todo pesando 48kg y siendo esta apenas su primera participación.

Los misioneros no pararon de ganar

Al margen de esto, otros representantes provinciales dejaron su marca en lo más alto. Es el caso de Rafael Silva, quien hizo récord Panamericano en banco plano con 160,5kg y se quedó con el campeonato en su categoría.

Además, Alejandro Soto se consagró campeón en la categoría de Powerlifting adaptado, Omar Córdoba (Eldorado) hizo lo propio en la categoría Máster al igual que Norberto Gerber, de Leandro N. Alem. Por último, Fredy Haydaz, también oriundo de Leandro N. Alem, se consagró campeón de banco plano, en la categoría Máster.

Powerlifting
TAGGED:
Share this Article