El misionero y el español revirtieron un contundente 0-6 inicial ante Alejandro Galán y Federico Chingotto para imponerse por 6-2 en los dos sets siguientes y meterse en una nueva final del Premier Pádel. Este domingo irán por el título ante los número uno, Agustín Tapia y Arturo Coello.
El misionero Leo Augsburger y el español Juan Lebrón protagonizaron una remontada espectacular para vencer a Alejandro Galán y Federico Chingotto y clasificarse a la final del Milán P1 de Premier Pádel. Después de sufrir un contundente 6-0 en el primer set, la pareja número tres del ranking mundial cambió por completo su imagen, se adueñó del partido y selló la victoria con un doble 6-2 en los parciales siguientes.
El encuentro comenzó de la peor manera para Augsburger y Lebrón. En apenas 20 minutos, Galán y Chingotto se quedaron con el primer set por 6-0, gracias a un despliegue físico y futbolístico de altísimo nivel, que los llevó a dominar cada sector de la cancha. Del otro lado, la dupla del misionero acumuló errores no forzados y nunca encontró la manera de contrarrestar el ritmo impuesto por sus rivales.

Sin embargo, el desarrollo del partido dio un giro absoluto a partir del segundo parcial. Lejos de dejarse llevar por el resultado adverso, Augsburger y Lebrón salieron a la cancha con otra actitud, mayor determinación y una intensidad que rápidamente comenzó a incomodar a la pareja número dos del ranking.
El quiebre de entrada fue una señal de lo que vendría. Con una versión mucho más sólida, la dupla hispano-argentina encontró profundidad en sus golpes, mejoró sus decisiones y comenzó a imponer condiciones. Un segundo quiebre terminó de inclinar el set a su favor y les permitió cerrarlo por un contundente 6-2, para llevar la semifinal al tercer y definitivo parcial.
En el set decisivo, Augsburger y Lebrón terminaron de inclinar la balanza. La pareja mostró una enorme fortaleza mental para sostener el nivel y aprovechó el crecimiento de su juego para desarmar a sus adversarios. Galán comenzó a perder la compostura frente al dominio de sus rivales, mientras que Lebrón desplegó un pádel de altísimo nivel y el misionero aportó destellos de su talento, con definiciones determinantes en los momentos clave.

La superioridad de la dupla número tres se hizo cada vez más evidente. Con el control de los distintos sectores de la cancha y una combinación de solidez defensiva y contundencia ofensiva, Augsburger y Lebrón repitieron el 6-2 del segundo set y completaron una remontada memorable para meterse en la definición del certamen italiano.
La palabra de Leo: “Voy a tratar de darle el mejor regalo mañana”
Una vez finalizado el encuentro, el misionero no ocultó su alegría por la victoria y se tomó con humor el complicado comienzo que tuvo la pareja. “En el primer set me cansé de tirarla afuera”, reconoció entre risas. Luego, destacó el trabajo colectivo y la capacidad de reacción que mostraron para revertir una semifinal que parecía cuesta arriba.
“La verdad que muy contento por lo que somos por equipo y lo que hicimos hoy. La motivación de jugar contra este tipo de jugadores es lo que siempre me lleva a sacar estos partidos adelante”, expresó Augsburger, al explicar una de las claves para sostenerse mentalmente y cambiar el rumbo del encuentro.

Además, el jugador misionero dedicó el triunfo a su mamá, en el marco del Día de la Madre que se celebra este domingo en Argentina, y anticipó su deseo de regalarle una alegría todavía mayor con la conquista del título.
“Este triunfo es para mi mamá por el Día de la Madre en Argentina y voy a tratar de darle el mejor regalo mañana”, aseguró, con la ilusión de coronar un fin de semana inolvidable.
Otra final ante Tapia y Coello
La victoria ante Galán y Chingotto le permitirá a Augsburger y Lebrón disputar este domingo una nueva final en el circuito Premier Pádel. En el segundo turno de la cancha central del Allianz Cloud de Milán, se medirán con los número uno del mundo, los argentinos Agustín Tapia y Arturo Coello, en busca de un nuevo título.
La definición tendrá un condimento especial: será la cuarta final que disputará la pareja durante esta temporada y, al mismo tiempo, la cuarta ocasión en la que se enfrentará a Tapia y Coello en una instancia decisiva.
Hasta el momento, Augsburger y Lebrón consiguieron levantar el trofeo en el Bruselas P2, mientras que en las otras dos finales que disputaron debieron conformarse con el subcampeonato. Ahora tendrán una nueva oportunidad de medirse con los mejores del mundo y buscarán transformar la remontada ante Galán y Chingotto en el impulso necesario para alcanzar otra consagración.
Para Leo Augsburger, representante de Misiones en la élite del pádel internacional, la clasificación vuelve a representar una oportunidad de seguir haciendo historia y de demostrar su capacidad para competir ante las mejores parejas del planeta. Tras superar una semifinal que comenzó con un 0-6 en contra, el misionero y Lebrón buscarán cerrar el torneo de la mejor manera y darle a Leo ese regalo especial que ya prometió intentar conseguir para su mamá