Preparan para la semana que viene cambios en el gabinete provincial

Dia uno
Dia uno

El gobierno de la provincia va camino a concretar una serie de cambios que buscarán reordenar la gestión de Hugo Passalacqua, de cara a la segunda mitad de su segundo período -no consecutivo- al frente del Poder Ejecutivo de la Tierra Colorada. 

La serie de documentos que confirmarán los cambios de nombres dentro del gabinete, y posiblemente una reestructuración de dependencias, esperan sobre un escritorio de La Rosadita, en el centro de la capital provincial, para que en las próximas horas Passalacqua les estampe la firma y los cambios comiencen a ser una realidad. 

Por lo que pudo confirmar este medio, en los próximos días se conocerán los primeros cambios. Todo apunta a que las primeras modificaciones serán en la Jefatura de Gabinete, donde Héctor Llera le dejaría su lugar al intendente de Campo Grande, Carlos “Kako” Sartori. El actual Jefe de Gabinete pasaría a ocupar un lugar en una de las empresas del Estado provincial, según supo este medio.

Por otra parte, horas después se concretaría la salida del actual ministro del Agro y la Producción, Facundo López Sartori, con posible destino también a una empresa pública. Para el cargo de la dependencia que representa a uno de los motores de la economía misionera suena con fuerza el nombre del ex diputado provincial Martín Cesino, aunque la confirmación oficial todavía no fue concretada.

No serían los únicos cambios. También habría movimientos en segundas líneas de otras dependencias, en las que recalarían diputados y diputadas con mandato recientemente cumplido. Dependencias de las segundas líneas de áreas relacionadas con el agro, el desarrollo social y el turismo también tendrían modificaciones. 

Por otra parte, según pudo saber que en varias dependencias de La Rosadita, se trabaja a destajo para avanzar con un programa de reestructuración de dependencias del Estado que permitan concretar uno de los objetivos que se había propuesto Passalacqua en su asunción para este período de la gobernación. Lograr un Estado eficiente.

En eso trabajan técnicos y referentes políticos tratando de ordenar un plan que permita mayor eficiencia en la gestión, en un contexto de crisis económica que hoy golpea tanto a la actividad privada como a las arcas públicas por igual. 

Share this Article