PRESENTE EN GULFOOD DUBAI, LA YERBA MATE ARGENTINA SE PROPONE AMPLIAR SUS MERCADOS EN MEDIO ORIENTE

Dia uno
Dia uno


Con el objetivo de afianzar las exportaciones hacia Medio Oriente, el Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM) proporcionó los recursos necesarios a los establecimientos yerbateros que solicitaron participar en la feria «Gulfood Dubai 2022», que se desarrollará entre el domingo 13 y el jueves 17 de febrero. Se trata de la Cooperativa Agrícola Mixta de Monte Carlo y los establecimientos Hreñuk SA, Santa Ana S.A. y Yerbatera Hoja Verde SRL, quienes expondrán sus marcas y productos en el pabellón montado por la Agencia Argentina de Inversión y Comercio Internacional, con el objetivo de concretar negocios
con los distribuidores locales. «Gulfood» es la mayor feria en Medio Oriente dedicada a la industria de la alimentación y se realizará en el «Centro Internacional de Convenciones y Exhibiciones» de la ciudad de Dubai, en los Emiratos Árabes Unidos. Para este año confirmaron su participación 120 países, más de 4.000 empresas y más de 150 oradores. El evento contará con 21 salas de exploración gastronómica y más de 100 chefs galardonados, líderes empresariales y jefes de gobierno. La importancia de la presencia en esta feria toma aún mayor relevancia si se tiene en cuenta su cercanía con Siria; país que concentra el 80% de los embarques y constituye el principal destino de exportación de la yerba mate argentina. Entonces, bien puede considerarse a «Gulfood Dubai» como una puerta para consolidar el mercado sirio y ampliarlo hacia otros países de Medio Oriente, como el caso de Líbano, que desde hace varios años también importa regularmente yerba mate argentina.

TAGGED:
Share this Article