PREVISIÓN DEL TIEMPO EN MISIONES

Dia uno
Dia uno

Jueves 04 de noviembre
Este jueves el tiempo estará estable en la mayor parte de la provincia, se espera cielo parcialmente nublado y ambiente caluroso para la tarde con máximas de hasta 34°. Solo Bernardo de Irigoyen, San Pedro y sus zonas de influencia tendrían chaparrones y tormentas eléctricas luego del mediodía y por la tarde.
Precipitaciones: hasta 5 mm en el noreste misionero. Probabilidad de lluvias: 5 /50%. Probabilidad de nieblas y neblinas: alta.
Vientos: del noreste cambiando al sureste al final de la jornada, intensidades entre 2 y 10 km/h con probabilidad de ráfagas de 20 hasta 25 km/h. Calidad del aire: muy buena.
Temperaturas: máxima estimada en 34ºC en Posadas con 36°C de sensación térmica, la mínima sería de 17ºC en San Pedro con 17°C de sensación térmica.

Viernes 05 de noviembre
Amanecerá muy inestable debido la baja presión en la región, lo que provocaría lluvias y tormentas en la provincia durante toda la jornada; afectarían al sur desde el amanecer, extendiéndose las lluvias por la mañana a zona centro y desde el mediodía a la zona norte.
Precipitaciones: entre 5 y 20 mm para la provincia, sin descartar acumulados superiores. Probabilidad de lluvias: 40/70%. Probabilidad de nieblas y neblinas: alta.
Vientos: predominantes del noreste rotando al suroeste y sureste entre 2 y 12 km/h; probabilidad de ráfagas entre 30 y 40 km/h. Calidad del aire: buena.
Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 32ºC para Puerto Iguazú con 34°C de sensación térmica, la mínima sería de 17ºC en Bernardo de Irigoyen con 17°C de sensación térmica.

Sábado 06 de noviembre
El sistema de baja presión continuaría provocando lluvias y tormentas en zona norte hasta la tarde-noche y en zona centro hasta mediodía. Zona sur tendría lluvias y lloviznas hasta la siesta, luego seguiría nublado el resto del día.
Precipitaciones: estimadas entre 15 y 30 mm para la provincia. Probabilidad de lluvias 40/70%. Probabilidad de nieblas y neblinas: alta.
Vientos: predominantes del sureste, velocidades de entre 4 y 12 km/h, probabilidad de ráfagas entre 25 y 35 km/h. Calidad del aire: buena.
Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 30ºC para Montecarlo con 33°C de sensación térmica, la mínima sería de 18ºC en San Pedro con 18°C de sensación térmica.

FUENTE: Dirección General de Alerta Temprana, dependiente del Ministerio de Ecología y Recursos Naturales Renovables de la Provincia de Misiones.

TAGGED:
Share this Article
Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *