Procrear II: hasta cuándo estará abierta la inscripción y cómo anotarse

Dia uno
Dia uno

El Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat mantendrá abierta hasta el 20 de diciembre próximo la inscripción para que familias de 14 provincias del país puedan acceder a un crédito hipotecario a través de la línea Desarrollos Urbanísticos de Procrear II

Dentro de la provincia de Buenos Aires, se sortearán unidades funcionales en Bahía Blanca, Bolívar, Canning, Carmen de Patagones, Ciudad Evita, Ezeiza, Ituzaingó, Lincoln, Morón, San Antonio de Areco, San Miguel, San Nicolás, Suipacha, Tandil y Tigre.

Por fuera del territorio bonaerense, se incluirán Resistencia (Chaco), Puerto Madryn (Chubut), Barrio Liceo, Cavanagh, Morrison y San Francisco (Córdoba), Ciudad de Corrientes (Corrientes), Santa Rosa (La Pampa), Maipú, Malargüe, Mendoza Capital, San Martín y San Rafael (Mendoza), Posadas (Misiones), Zapala (Neuquén), Tartagal (Salta), Ciudad de San Luis (San Luis), Parque Federal y Sunchales (Santa Fé), Ushuaia (Tierra del Fuego) y Yerba Buena (Tucumán).

Cómo anotarse y cuáles son los nuevos modelos de casa

Para inscribirse es necesario ingresar a la página oficial del programa Procrear II www.argentina.gob.ar/habitat/procrear y desde el sitio seguir los pasos hasta llegar al formulario donde el usuario deberá completar y enviar hasta el próximo 20 de diciembre. En tanto, el 27 de este mes se realizará el sorteo para adjudicar las viviendas disponibles en esta nueva etapa.

Bajo el objetivo de promover soluciones habitacionales que sean innovadoras y asequibles para los beneficiarios del Procrear II, el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat incorporó nuevos modelos constructivos. Así, a las ocho tipologías existentes, se suman 32 nuevas propuestas.

Los nuevos diseños se presentan en el marco del “Concurso de Proyectos Habitacionales Casa Propia – Procrear II”, organizado por la cartera que encabeza Jorge Ferraresi junto al Colegio de Arquitectos de la Provincia de Buenos Aires (CAPBA) y que contó con el auspicio de la Federación Argentina de Entidades de Arquitectos (FADEA).

Se trata de modelos que, según explicaron desde el organismo nacional, cumplen con elevados estándares de calidad y se irán sumando a las opciones de las y los beneficiarios, quienes podrán elegirlas en el marco de las Bases y Condiciones del programa.

“Todos los proyectos que se incorporan tienen criterios de funcionalidad, diseño sostenible, racionalidad y eficiencia constructiva”, remarc. el secretario de Desarrollo Territorial, Luciano Scatolini.

Fuente: Cronica

TAGGED:
Share this Article
Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *