El prolongado déficit hídrico que afecta desde hace meses a Misiones y la región es un tema que preocupa a diversos sectores productivos, entre ellos, el de la producción de peces. En este sentido, pese a la falta de grandes lluvias, señalan que el semestre concluyó con un balance positivo para la actividad, tanto en la producción como en las ventas.
Indican que por diferentes iniciativas hubo un buen caudal de demanda de pescado que fueron sembrados el año pasado, cuando se sintió en mayor medida las escasas precipitaciones. Desde el área de Acuicultura y Desarrollo Pesquero, señalaron que la situación meteorológica es crítica aunque se destacó la asistencia desde la Provincia, al mismo tiempo que precisaron que aquellos productores que tuvieron complicaciones fueron aquellos que carecieron de un buen asesoramiento en el desarrollo de los estanques.
Guillermo Faifer, coordinador de Acuicultura y Desarrollo Pesquero del Ministerio del Agro y de la Producción, precisó: “Tuvimos un movimiento interesante, inédito, con el programa Misiones Pescado, que permitió que muchos productores comercialicen sus pescados y que tengan mayor alcance, con el producto procesado, a diferentes localidades”.