Vecinos de Puerto Esperanza reclaman por la falta de ambulancias y no encuentran respuestas en los directivos del nosocomio. Desde hace un tiempo la falta de ambulancia preocupa a todos, ya que a la hora de una emergencia médica, la respuesta más frecuente es que no está en la localidad porque se trasladó algún enfermo, no está funcionando o en el taller.
La problemática volvió a resonar la semana pasada cuando una vecina, Josefina N. posteó en sus redes que por tercera vez tuvo que llevar a su abuela al Hospital en la parte de atrás de una camioneta, con un colchón, expuesta al calor, por tener problemas de cadera y no poder sentarse; porque el hospital no tiene ambulancia disponible para trasladarla. En esta oportunidad fue porque supuestamente el móvil se encontraba en Eldorado con otro paciente, esperaron varias horas y nunca apareció.
Los vecinos denuncian que esta situación se viene suscitando hace un tiempo y no hay respuestas desde Salud Pública a esta situación. Muchas veces deben recurrir a otros vecinos.
El nosocomio cuenta con una sola ambulancia y cuando esta se descompone se quedan sin ese recurso, por lo que exigen que la directora del Hospital gestione al menos una ambulancia más para la localidad y así evitar alguna tragedia futura.
Cabe remarcar que para situaciones complejas los pacientes son trasladados en principio al Hospital Samic de Eldorado y muchos de ellos no pueden ir en un vehículo normal o no cuentan con los recursos necesarios para hacerlo por su cuenta o contratar algún servicio privado. Los vecinos manifiestan que elevarán un pedido a la dirección del Hospital exigiendo gestión para contar al menos con una ambulancia más.