El Polo Educativo de Puerto Rico suma a sus propuestas académicas para el 2026 la carrera de Licenciatura en Trabajo Social, mediante un convenio con la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la UNAM, siendo esta una alternativa más que interesante para los municipios cercanos.
“Asumimos el compromiso de transformar a Puerto Rico en un polo educativo, con políticas públicas que garanticen a todos los sectores de nuestra localidad y municipios de la región, la igualdad de oportunidades para el acceso a la educación pública, garante de la movilidad social de todas las personas. Con la decisión política tomada, gestionamos la incorporación al patrimonio municipal el antiguo edificio de la Escuela Especial, en el que decidimos invertir recursos genuinos, para recuperar la estructura edilicia, equiparlo y dotarlo de recursos humanos, para transformarlo en la sede de nuestro proyecto de polo educativo” recordó el intendente Carlos Koth.
En el transcurso de estos años se rubricaron convenios con distintas carreras de la UNAM de pre grado, financiadas con recursos municipales y provinciales, además de capacitaciones con seminarios, talleres y cursos, entre otros. Hace más de dos años se cursan cuatro carreras de pregrado de la UNaM, al que asisten unos 120 alumnos de la región, así como una propuesta de postítulo para docentes con la misma universidad y capacitaciones con Silicon Misiones y otras entidades, destinadas a jóvenes, adultos y adultos mayores. Esto hace también que muchos estudiantes puedan estudiar cerca y no tener que trasladarse a grandes distancias.