Puntos clave para que la cocina esté reluciente: los mejores trucos para limpiarla

Dia uno
Dia uno

La limpieza de la cocina es una de las tareas más importantes del hogar, pues este espacio es fundamental para la vida diaria. Existen ciertos aspectos claves en este espacio que permitirán que se vea reluciente, por lo que es importante limpiarlos. A continuación, te digo los mejores concejos para y puntos clave para limpiar la cocina y quede reluciente.

Limpia los quemadores de la cocina

La estufa es el centro de una cocina, por lo que es importante que se mantenga bien limpia para que no arruine la apariencia del resto de la habitación. Al momento de limpiar los quemadores deberás de cerrar muy bien la llave del gas después retira los quemadores de la estufa. Realiza una mezcla con agua y bicarbonato de sodio y limpia con un cepillo, después enjuaga y limpia. Por último, seca muy bien para y coloca cuidadosamente a la estufa. Recuerda que en este espacio es importante no utilizar químicos corrosivos pues puede ser peligroso.

Pulir el fregadero

Pulir el fregadero es muy buena manera de hacer que la cocina se vea reluciente. Como mencionamos en un artículo anterior de Enséñame de Ciencia, Vinagre blanco y aceite de oliva. El vinagre es una excelente opción como limpiador de la superficie del fregadero, además de sacarle el brillo que tanto necesita. Únicamente tendrás que humedecer un paño limpio con esta sustancia y pasa muy bien por toda la superficie. También puedes intentar con agua tibia y jabón para platos para un resultado similar.

Otra manera de hacerlo es con aceite de oliva, este es ideal para restaurar el brillo del acero inoxidable y lograr que se vea como nuevo. Toma un poco de este aceite de tu cocina y pule en dirección al grano del acero. Verás cómo después de hacer este sencillo turco el fregadero quedará reluciente.

Limpiar los azulejos

Otro aspecto importante de la cocina son loa azulejos de las paredes, limpiarlos es simple y hará que la cocina luzca como nueva. Para hacerlo no necesitarás sustancias corrosivas ni químicos muy potentes, pues con un poco de vinagre blanco será suficiente. Vierte este líquido en un paño limpio y pasa por las superficies, deja reposar por algunos minutos y limpia muy bien, Verás que los azulejos habrán sido desmanchados con mucha facilidad y con sustancias seguras.

Manchas de grasa en el piso

Por último, limpia el piso de la cocina para que luzca por completo. EL procedimiento es sencillo, vierte un cuarto de acetona y un cuarto de taza de bicarbonato de sodio. Mezcla poco a poco hasta que se genere una pasta, puedes ir incorporando más producto si está desequilibrada. Una vez que esta pasta esté lista cubre y talla la mancha por completo y con alguna envoltura tapa. Deja reposar por un día para poder retirarla, cuando lo hagas remueve el producto pon alguna palita de plástico o algún cepillo. Enjuaga la zona y listo. La mancha habrá desaparecido por completo dejando el piso reluciente.

TAGGED:
Share this Article