“Queremos el cambio de carátula, porque esta muerte fue intencional”, pidió la mujer del hombre asesinado de una puñalada

Dia uno
Dia uno

La mujer del sujeto asesinado en Eldorado, de una certera cuchillada a la altura de la axila, se presentó este martes ante la justicia de instrucción penal como querellante particular y solicitó junto a su letrado cambiar la carátula de “Homicidio simple” a “Homicidio agravado”.

De nombre Noelia, madre de dos menores de edad de 9 y 5 años, quienes sufrieron la pérdida de Sergio Gularte (30) el viernes pasado, tras protagonizar una riña frente a un muchacho alias “Nego”, de 19 años, en el barrio 20 de Junio de la “Capital del Trabajo”.

La señora  aseguró también que en el escrito solicitaron al magistrado una medida cautelar de “Prohibición de acercamiento por hostigamiento y amenazas” hacia el padre del detenido, porque “se pasea por el barrio con un machete y lanza amenazas hacia toda su familia de que sacará a su hijo de la cárcel y juntos tomarán represalias”.
En un agónico diálogo con Multimedios Génesis, Noelia relató lo que ocurrió esa triste jornada del homicidio de su marido: “Sergio estaba en una esquina junto a sus compañeros y este muchacho los desafió a un mano a mano a cualquiera de ellos. Uno de los integrantes del grupo le dijo que se retirara de ahí, porque nadie quería problemas y no iban a pelear. A lo que el asesino gritaba no, no, yo hace días tengo muchas ganas de achurar a alguien. Fue ahí que mi esposo accedió al mano a mano y lo enfrentó, pero el otro logró taparle la cara e hincarle mortalmente con un cuchillo en la axila”.

Según amplió, el suceso quedó registrado en una filmación de celular.

“Una vez que recibió la puñalada -Sergio Gularte-, comenzó a sangrar y cayó al suelo. Yo llegué de inmediato a la escena y le suplicaba que no me dejara, segundos después arribaron mis dos hijos y lloraron desconsolados por su padre para que no muriera, pero no resistió y falleció camino a emergencias”, narró muy triste y agregó: “El asesino guardó su cuchillo en la cintura, se limpió la sangre y se alejó del lugar como si nada hubiera hecho”.

La viuda, se quejó que a la fecha ningún organismo acudió en su auxilio, ni en el de sus hijos. “Mi hijo más chico cambió desde ese día, ya casi no habla”, relató.
 
Pedido de cambio de carátula

Este jueves, ella junto a sus familiares, marcharán por las calles de Eldorado, para pedir a la justicia el cambio de carátula del expediente. Invitaron a la comunidad a sumarse.

Según informó, la marcha se extenderá desde “La Plaza del Colono” hasta el Juzgado en lo penal, a cargo del juez Saldaña.

Para agravar el cuadro, Noelia manifestó que está sin dinero y tampoco tiene ingresos por los menores, ya que era el difunto quien cobraba la asignación por sus hijos.

Ella dejó su número de celular por si alguien quiere colaborar con la familia en este delicado momento que atraviesan: 3751-366488.

Multimedios Génesis Eldorado | Red de Medios Misiones

TAGGED:
Share this Article