Quién es Yanela, la participante de La Voz Argentina que se conecta con su hija con autismo a través de la música

Dia uno
Dia uno

Detrás de cada participante de La Voz Argentina hay un sueño, un anhelo. Pero también toda una historia que lo llevó hasta ese lugar, y muchas de ellas son conmovedoras.

Fue el caso de Yanela Toscano, quien, más allá de lograr que La Sole y Lali se dieran vuelta, reveló qué la incentiva a cantar día a día y para qué le sirve la música. Porque no todo es fama y éxito: también a través de las canciones logramos otros objetivos, mucho más nobles.

Yanela es de Avellaneda, tiene 34 años, y se define como “mamá”. Tiene tres hijas, y la menor fue diagnosticada con autismo.

Eso hizo que la joven madre buscar otras formas de conectarse con su beba, ya que su cinduicióbn le dificulta la comprensión verbal y el contacto visual. Pero con la música, y cantándole canciones, ha logrado grandes avances.

Y en el video de presentación de La Voz Argentina, lo explica claramente: “Cuando me entero que a mi hija más chiquitita la diagnostican con autismo fue un golpe durísimo para el papá y para mí”, admitió la participante. “Intenté incentivarla con la música que es lo que escucha desde la panza. Yo le canto y ella me conecta con la mirada, porque en los nenes con autismo es bastante difícil conectar”, detalló.

Cantar es una actividad lúdica y placentera, que ha generado en su caso un puente con su hijita. “Es un cable a tierra para mí jugar a cantar, y cantarle cuando se va dormir, cuando se va a bañar”, comenta

Tras dos evaluaciones muy positivas del jurado, finalmente Yanela pasó a ser parte del team Lali. Y reveló qué la llevó a anotarse en el certamen: “Me anoté en La Voz Argentina porque quiero que la gente me conozca, me escuche y poder transmitir con lo que hago”, aseguró.

TAGGED:
Share this Article