Dia Uno
HISTORIA

Quién fue el último presidente argentino que se convirtió en padre mientras estaba en funciones

Luego de semanas de especulación política y mediática, fuentes de Presidencia de la Nación confirmaron el embarazo de la primera dama, Fabiola Yañez. De esta manera, el primer mandatario Alberto Fernández, de 62 años, espera su segundo hijo. Se trata del primer presidente de la República Argentina en convertirse en padre durante sus funciones en 140 años de historia.

Su estado de salud es bueno y bajo estricto control médico. Desde la Unidad Médica Presidencial se brindará ante la opinión pública la información sobre la evolución del embarazo con el fin de comunicar con precisión”, se afirmó a través de un comunicado, que firmó el director de la Unidad Médica Presidencial, Federico Saavedra.

De esta manera, según estimaciones basadas en 10 semanas de gestación, el matrimonio presidencial recibiría la llegada de su primer hijo para fines de marzo o principios de abril de 2022.

Así, Fernández sería la primera persona a cargo del Ejecutivo en convertirse en padre durante sus funciones en el siglo XX y XXI.

El último primer mandatario en recibir -en este caso, una hija- como presidente fue Julio Argentino Roca, en 1881.

Agustina Eloísa Roca Funes, la menor del matrimonio de Julio Argentino Roca y Clara Dolores Funes Díaz, nació durante el primer mandato presidencial, que se extendió desde 1880 hasta 1886.

Antes del nacimiento de su última heredera, Roca y Funes Díaz habían visto el nacimiento de otros cinco hijos: Julio Argentino Pascual Roca Funes, en 1873; Josefina Roca Funes, en 1893; Clara Roca Funes; María Marcela Roca Funes, en 1877; y Elisa Roca Funes, en 1876.

El embarazo de Fabiola Yañez

Los rumores sobre el embarazo se dispararon hace poco más de un mes, especialmente cuando la propia Yañez difundió una foto suya tocándose la panza. Fue pocos días después de que la pareja presidencial quedara en el foco de la polémica luego de que se conociera una foto del cumpleaños 39 de Yañez, en julio de 2020, cuando en plena pandemia regía una cuarentena estricta dispuesta por un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) firmado por el propio Fernández.

Fernández, de 62 años, ya es padre de Tani Fernández Luchetti, de 27 años, quien en agosto cambió oficialmente su nombre y recibió un nuevo documento nacional de identidad no binario.

Fuente: LN+

Artículos Relacionados

La matanza de Tlatelolco: qué pasó el 2 de octubre de 1968, cuando un brutal golpe contra estudiantes cambió a México para siempre

Dia uno

Anita, la joven montonera que se hizo amiga de la hija del jefe de policía y lo mató con una bomba debajo de la cama

Dia uno

“La Zorra de Buchenwald”, la nazi más sádica: pantallas con piel humana, asesinatos y orgías macabras

Dia uno