Reabren el registro de subsidios de luz y gas: quiénes pueden pedirlo

Dia uno
Dia uno

El anuncio se da tras la autorización de Nación sobre el aumento de la tarifa de energía eléctrica y gas.

El Gobierno nacional lanzará en los próximos una campaña para promover la reinscripción en el Registro de Acceso a los Subsidios a la Energía (RASE), que define la segmentación de tarifas. Las nuevas categorías se oficializaron luego de que la Secretaría de Energía autorizara un aumento de al menos 65% en las tarifas de luz para usuarios de ingresos medios y bajos.

De esa manera, los hogares brindarán voluntariamente sus datos para que la Secretaría de Energía pueda actualizar sus bases. En función de eso categorizarán correctamente a los usuarios según sus ingresos y patrimonios para focalizar la ayuda del Estado nacional.

Una vez que el Estado cuente con el registro total de los inscriptos, dividirán a los usuarios en tres categorías: Nivel 1, Nivel 2 y Nivel 3. El primero no recibirá ningún tipo de subsidio mientras que los otros dos tendrán un 71,9% y 55,% respectivamente.

Hasta mayo, las familias de menores ingresos y las que están en situación de pobreza abonaban apenas el 3% del costo pleno de abastecimiento eléctrico, un nivel que se elevará hasta poco más del 20% desde este mes.

La intención del Gobierno es que -sin cambiar los criterios de inclusión y exclusión para el acceso a los subsidios- los usuarios declaren sus datos actualizados para destinar el gasto público a quienes realmente lo necesitan.

Registro de Acceso a los Subsidios Energéticos: quiénes deben inscribirse

A partir de la división de niveles para los subsidios energéticos, desde el Gobierno aclararon quiénes debían inscribirse en el RASE.

Según aclararon, quienes ya estén inscriptos no tendrán que volver a registrarse. Además, afirmaron que quienes lo necesiten pueden llamar para consultar si están anotados. Remarcaron que quienes aún no estén inscriptos deben hacerlo para poder recibir el subsidio.

Por otro lado, también está habilitada la posibilidad de actualizar por voluntad propia los datos consignados al momento de inscribirse.

TAGGED:
Share this Article