Recuperó a su yegua y ayudó a reducir al ladrón, que era uno de los prófugos de la Comisaría Tercera

Dia uno
Dia uno

Una historia para ser contada a los nietos. Es lo que vivió el empresario Carlos Lowe, quien relató a Canal 9 Norte Misionero la odisea que experimentó desde el martes a la tarde con la búsqueda de su yegua que había sido robada el domingo de Estancia Las Mercedes.
En su descripción de los hechos, Lowe contó que él inició la búsqueda solo, a bordo de su vehículo, y cuando supieron la información que había pasado por Santiago de Liniers, a la altura del kilómetro 36, decidió seguir esos pasos.
Fue así que, tras preguntar a varios vecinos, llegó hasta el kilómetro 45 donde obtuvo más pistas y además una persona, quien es el sargento Cristian Ferreira, que estaba de licencia, le ofreció ayudarle en la búsqueda.
Con los datos que fueron encontrando, y las huellas en el suelo húmedo, el recorrido los llevó hasta prácticamente Pozo Azul. En las inmediaciones hay un restaurante donde consultó sobre la yegua y también un local con cámaras de videovigilancia. En ningún caso obtuvieron respuestas positivas por lo que quedaba buscar en las picadas.
Ingresaron primero a la que lleva hacia la Ruta 20 donde no lograron recabar ninguna información, y luego fueron a la Picada Unión. En una primera recorrida tampoco consiguieron recoger datos, pero al retornar un hombre les indicó que había visto salir a la yegua con un jinete. Les llevaba media hora de ventaja, pero con vehículo eso se redujo y el hallazgo fue rápido.
Cuando Lowe vio al jinete le gritó “¡Esa yegua es mía!”, a lo que el hombre solo atinó a huir, pero Lowe y Ferreira, lograron reducirlo. Instantes después llegaron unos lugareños.
Tras asegurarse que el sujeto no se iba a escapar (lo ataron con una soga que tenía la yegua), se llamó a la Policía, que llegó un buen rato después.
Fue allí que se logró establecer que el jinete era Elías Giuzzo, uno de los prófugos de la Comisaría Seccional Tercera. “Si hubiera sabido que era uno de los que se escaparon, no sé si me hubiera acercado”, reconoció Lowe.
Al preguntarle a Giuzzo donde consiguió la yegua atinó a contestar que lo compró a 3500 pesos, una versión poco creíble.
Lowe indicó que el animal, que tiene unos 5 años y que está recién amansado, estaba muy cansado dado que no está acostumbrado a hacer recorridos tan largos (70 kilómetros, aproximadamente) y en zonas tan inhóspitas.
No obstante, aclaró que seguramente que, con algunos medicamentos, fundamentalmente antiinflamatorios, en unos días ya estará recuperada.
Para concluir, reconoció sentirse “feliz” por haber logrado recuperar a su yegua.

FUENTE: NORTE MISIONERO

Share this Article