Las negociaciones por la reforma laboral entraron en una etapa decisiva en el Senado. Tras una extensa reunión entre el oficialismo y los bloques dialoguistas, persisten diferencias clave —especialmente en el capítulo fiscal— y la rebaja del Impuesto a las Ganancias para empresas aparece como el principal obstáculo de cara a la sesión prevista para este miércoles.
La presidenta del bloque de La Libertad Avanza (LLA), Patricia Bullrich, mantuvo una reunión de más de tres horas con legisladores de los bloques dialoguistas para avanzar en la aprobación de la reforma laboral, aunque aún no se alcanzaron consensos en puntos centrales como el paquete fiscal. En ese marco, mañana a las 14 se realizará una reunión de Labor Parlamentaria para definir los aspectos organizativos de la sesión prevista para este miércoles.
Si bien Bullrich evitó dar precisiones sobre el estado de las conversaciones, fuentes parlamentarias advirtieron que la rebaja del Impuesto a las Ganancias corre riesgo de ser retirada si el oficialismo no logra un acuerdo con los gobernadores dialoguistas, que cuestionan el impacto fiscal de la medida en las provincias.