Según confirmó el abogado de la letrada, Sebastián Robles, a TN, Páez continuará el proceso judicial con una tobillera electrónica. Además, tiene prohibida la salida del país hasta que el juez tome la decisión de liberarla. “Ella va a poder estar alojada en su departamento hasta que el proceso avance y sea llamada a declarar”, indicó.
Leé también: La Justicia de Brasil ordenó la prisión preventiva para la abogada detenida por hacer gestos racistas
“Junto al doctor Roitman presentamos un habeas corpus hoy a la mañana y se han podido revocar los puntos que consideramos que estaban excesivos y desproporcionados”, sostuvo Robles.
Agostina Páez está imputada por el delito de injuria racial, que contempla una pena de 2 a 5 años de prisión. El jueves, el Juzgado Penal N°37 de Río de Janeiro había hecho lugar al pedido de la fiscalía, que solicitó la prisión preventiva de la abogada por la posible intimidación a los testigos y por riesgo de fuga.
El episodio que derivó en su detención ocurrió el 14 de enero, cuando Páez compartía una salida con sus amigas. Tras un conflicto a la hora de pagar la cuenta, ella se refirió a los mozos con insultos racistas.