River Plate y San Lorenzo se miden por los octavos del Torneo Apertura: hora, TV y formaciones

Dia uno
Dia uno

El Millonario recibirá este domingo al Ciclón en el Monumental por los octavos de final del torneo. El ganador avanzará a cuartos y enfrentará al vencedor del duelo entre Vélez y Gimnasia.

Desde las 19, River Plate será local ante San Lorenzo en el estadio Monumental por los octavos de final del Apertura 2026, en un clásico que promete un clima caliente y con mucho en juego. El equipo que avance a la próxima instancia se medirá en cuartos de final ante el ganador del cruce entre Vélez Sarsfield y Gimnasia y Esgrima La Plata.

El conjunto dirigido por Eduardo Coudet llega tras una agónica victoria frente a Carabobo FC por la cuarta fecha de la Copa Sudamericana. Con ese triunfo alcanzó los 10 puntos y quedó muy cerca de asegurar la clasificación a la siguiente fase.

Sin embargo, el presente en el torneo local genera algunas dudas. River viene de perder sorpresivamente ante Atlético Tucumán, que no conseguía una victoria como visitante desde enero del año pasado. Además, si se suma la derrota frente a Boca Juniors en el Superclásico, el Millonario cayó en dos de sus últimos tres partidos como local.

Pese a las críticas por el funcionamiento, los resultados sostienen al equipo del “Chacho”, que terminó segundo en la Zona B con 29 puntos y cuenta con grandes posibilidades de disputar casi todo el camino rumbo a una eventual final en condición de local. Solo perdería esa ventaja en una hipotética semifinal frente a Estudiantes de La Plata.

Para este compromiso, Coudet volverá a apostar por la base titular luego de la rotación que implementó en Venezuela. Los únicos futbolistas que repetirían serían Santiago Beltrán, Maximiliano Meza y Facundo Colidio. Además, River contará nuevamente con Fausto Vera y Sebastián Driussi.

Por el lado de San Lorenzo, el equipo también llega tras actividad internacional. El empate sin goles frente a Deportivo Cuenca en Ecuador dejó al conjunto azulgrana como líder de su grupo en la Sudamericana con seis puntos, aunque con escasa diferencia sobre sus perseguidores.

En el campeonato local, el Ciclón cerró la fase regular con una derrota 2-1 frente a Independiente en el Nuevo Gasómetro. Más allá de la clasificación, el equipo finalizó séptimo en la Zona A con 22 unidades, producto de cinco triunfos, cuatro empates y siete derrotas, en una campaña marcada por la irregularidad y el cambio de entrenador.

Para visitar el Monumental, Gustavo Álvarez no podrá contar con Alexis Cuello, expulsado ante Independiente. En su lugar ingresaría Matías Reali, un jugador con características diferentes a las del exdelantero de Almagro. El entrenador mantendría su habitual esquema con línea de tres defensores.

Las formaciones de River y San Lorenzo

River: Santiago Beltrán; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Lautaro Rivero, Marcos Acuña; Aníbal Moreno, Fausto Vera, Tomás Galván, Maximiliano Meza; Facundo Colidio y Sebastián Driussi. DT: Eduardo Coudet.

San Lorenzo: Orlando Gill; Ezequiel Herrera, Jhohan Romaña, Lautaro Montenegro; Nicolás Tripichio, Manuel Insaurralde, Juan Cruz Rattalino, Mathías De Ritis; Nahuel Barrios; Matías Reali y Rodrigo Auzmendi. DT: Gustavo Álvarez.

Share this Article