River empató este domingo 0-0 en su visita a Rosario Central, en el Gigante de Arroyito, por la tercera fecha del Torneo Apertura 2026. Los dos buscaron el gol con intensidad, pero no concretaron.
Rosario Central y River empataron 0-0 en el Gigante de Arroyito por la fecha 3 del Torneo Apertura 2026. El Millonario sigue invicto, pero podría perder la cima de la Zona B si Independiente Rivadavia le gana el martes a Sarmiento, como local.
El Canalla, dirigido por Jorge Almirón, llegaba luego de ganarle a Racing y recuperarse de la agónica derrota contra Belgrano en el debut. El Millonario de Marcelo Gallardo ganó sus primeros dos compromisos del año, ante Barracas Central y Gimnasia La Plata.
La intensidad marcó el inicio del juego. Los dos buscaban recuperar apenas perdían el balón, lo que provocó algunas chances de peligro y también varias lógicas imprecisiones en ambos lados. El Millonario fue más paciente durante ese momento del partido, pero el Canalla apostó a ataques más directos y estuvo cerca dos veces antes de los 20′: un remate de Coronel y un cabezazo fallido de Véliz.
Central apostó al sector derecho de su ataque durante el primer tiempo por dos razones: Lautaro Rivero estaba jugando allí de manera improvisada y ese es el sector de un tal Ángel Di María. A los 37′ Sebastián Driussi abrió el marcador con un gran gesto técnico para controlar un rebote dentro del área, pero el VAR indicó una posición adelantada del delantero millonario y el resultado volvió a cero. En los minutos finales el roce creció y se vieron muchas infracciones. Rivero y Fausto Vera fueron amonestados en la visita antes del entretiempo. Vicente Pizarro vio la amarilla en el local.
La diferencia en los remates no refleja la paridad en el juego. River pateó 12 veces y el Canalla lo hizo solo en dos ocasiones. La posesión fue 69-31 para el visitante luego de los primeros 45 minutos.
Las ocasiones de gol del segundo tiempo
Después del entretiempo, tras combinar con Duarte, Coronel quedó mano a mano con Beltrán en la primera clara del complemento, pero el joven arquero del Millonario se estiró al máximo y evitó la apertura del tanteador.
El primer cuarto de hora de ese periodo fue de Central y esto quedó demostrado con el fastidio de Marcelo Gallardo, que pidió más participación a Juanfer Quintero y a Colidio, ausentes en ese momento del partido.
A los 25′ del segundo tiempo, Santiago Beltrán volvió a ser fundamental para salvar a River en un cara a cara con Gaspar Duarte. El arquero achicó rápido y dejó sin chances al futbolista del Canalla. Cuatro minutos después, todo el Gigante reclamó penal de Salas a Di María, pero ni Tello ni el VAR vieron lo mismo.
Recién con el tiempo cumplido Aníbal Moreno logró inquietar a Jeremías Ledesma con un remate desde lejos que se fue abriendo y terminó saliendo muy cerca del palo. El equipo visitante no pudo generar muchas ocasiones de peligro en la segunda parte.
En la próxima fecha, Rosario Central visitará a Aldosivi en Mar del Plata y River será local ante Tigre, que mañana recibirá a Racing en Victoria y podría igualarlo en lo más alto de la tabla.