El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; y el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, se reunieron este miércoles a solas para «actualizar» los datos de la situación epidemiológica de la pandemia en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y coordinar las acciones a tomar «para cada distrito» en la próxima etapa de la cuarentena.
Así lo informaron a Télam fuentes del Gobierno de la Ciudad, que detallaron que el encuentro de ambos mandatarios se extendió por dos horas en la sede del Gobierno porteño, en el barrio de Parque Patricios.
«El encuentro sirvió para actualizar la información y definir los próximos pasos y acciones para cada distrito. A la vez, resaltaron y agradecieron el gran esfuerzo que está haciendo la sociedad», señalaron voceros porteños tras la reunión.
Poco después de la reunión, el presidente Alberto Fernández, durante una conferencia de prensa para anunciar la producción en Argentina de la vacuna contra el coronavirus, advirtió que «el riesgo» de contagio «es exactamente el mismo en la Ciudad y en el Gran Buenos Aires».
«El Gran Buenos Aires tiene más casos porque tiene muchos más habitantes, simplemente. Por lo tanto, los convoco a la prudencia, a cuidarse» porque «si cada uno de nosotros nos cuidamos, vamos a estar cuidando al otro», dijo el mandatario.
Fuente: Telam