San Ignacio: en un llamado al 911 confesó haber atacado hasta dejar grave a su ex

Dia uno
Dia uno

Una joven de 21 años reconoció haber agredido a su ex pareja durante la mañana de este domingo en San Ignacio, en un grave episodio que dejó a ambos con lesiones y desencadenó una intervención policial y médica de urgencia.

De acuerdo con su propio testimonio, la mujer habría reaccionado luego de sufrir situaciones de violencia e insultos por parte del hombre, quien además -según indicó- se encontraba bajo consumo de estupefacientes.

El hecho culminante ocurrió este 30 de noviembre, cuando Cecilia Estefanía G. llamó al 911 y advirtió: “Lo herí y está grave”. Minutos después, una comisión policial llegó hasta la calle 50 de esa localidad y, tras un rastrillaje en una zona de monte, encontró a Matías Iván B., de 26 años, inconsciente y tendido en el suelo.

El médico policial constató que presentaba un amplio cuadro de lesiones: moretones en la espalda, glúteos, abdomen, rostro y región craneal; escoriaciones en el torso y extremidades; y una marcada lesión en el cuello. Además, se hallaba en un estado de inconsciencia excitada, según estimaron bajo los efectos de alcohol u otras sustancias.

Tras recibir la primera asistencia, fue trasladado de urgencia al hospital local, donde permanece bajo observación.

En paralelo, la joven también fue examinada y se estableció que tenía una lesión contusa en la cabeza. Se la llevó a la comisaría local para formalizar su declaración.

El caso abrió una nueva investigación judicial para determinar las circunstancias del ataque. A la joven se le tomó su denuncia y el juzgado interviniente dispuso notificar a Matías B. sobre la causa relacionada con sus lesiones, medida que quedará pendiente a concretarse una vez que su condición médica permita una nueva evaluación judicial.

Share this Article