El jefe de Policía de Misiones destacó la cooperación internacional y el rol judicial en la captura de Méndes. El detenido es sospechoso de dos homicidios en Eldorado.
El principal sospechoso por el homicidio del suboficial Leonardo Mauricio Miñarro fue detenido en un operativo internacional realizado en Presidente Franco, Paraguay, frente a Puerto Iguazú. Se trata de Carlos Méndes, alias “Cavalo”, acusado también del crimen de Silvio “Patrón” Saucedo, un gomero de Eldorado asesinado en marzo de este año.
La captura se concretó durante el despliegue denominado “Sombra negra”, cuando efectivos de la Dirección General de Inteligencia Criminal de Paraguay sorprendieron al prófugo en la vía pública de la zona conocida como Puerto Boca Tres Fronteras.

El jefe de Policía de Misiones, Sandro Martínez, valoró el resultado y puso en relieve el trabajo articulado entre países. “Es un resultado muy importante marcado por la colaboración institucional, porque participaron todas las fuerzas del comando tripartito”, expresó en diálogo con Canal Doce.
En este sentido, Martínez resaltó la tarea de la jueza María Laura Rodríguez, a cargo de la investigación. “Lleva a cabo un trabajo estoico y silencioso logrando resultados más que eficientes”, sostuvo, destacando su rol en el avance de la causa.
Pericias indicarían que la misma arma fue utilizada en ambos crímenes
Además, señaló que existen pruebas que vinculan al detenido con ambos crímenes. “Varios elementos relacionan al sujeto detenido con el asesinato de Saucedo. Con respecto al policía Miñarro, contamos con una pericia que indicaría que la misma arma que mató a Saucedo sería la misma que estuvo en la escena del crimen del policía”, explicó.
El crimen del suboficial Miñarro ocurrió el 30 de diciembre de 2024 en el destacamento de Infantería UR-III, mientras cumplía servicio. Asimsimo, el 15 de marzo de 2025, atacaron a Saucedo con dos disparos en la cabeza y el pecho frente a su gomería en Eldorado. Las pericias balísticas confirmaron que los agresores usaron una pistola 9 mm en ambas escenas.
Asimismo, Martínez subrayó la magnitud del despliegue internacional. “Trabajamos con la Policía Federal, Prefectura, la policía de Paraguay y Brasil para esclarecer de forma total los hechos. La detención de la persona resulta de un cruce de informaciones entre las fuerzas”, afirmó.
De esta manera, la aprehensión de Méndes representa un avance clave en la investigación y abre la expectativa de un pronto esclarecimiento de ambos homicidios que conmocionaron a Misiones.