Santino culminó su tratamiento contra la leucemia en Singapur y está apto para regresar a Argentina en los próximos días

Dia uno
Dia uno

Santino, el niño misionero que viajó a Singapur gracias a una campaña solidaria para tratar su leucemia linfoblástica aguda tipo B de alto riesgo logró retirarse el catéter que lo acompañó seis meses. De esta forma, quedó apto para regresar al país en los próximos días. Su familia celebra la evolución, pero aún necesita recaudar 50 millones de pesos para saldar una deuda hospitalaria.

Natalia Rodríguez, madre de Santino, compartió las novedades sobre la recuperación de su hijo en el país asiático. “Hoy no tuvo mantenimiento, sino que llegó el día de retirar la línea del catéter porque ya no la necesita más”, celebró.

Esa línea era el acceso central por donde el niño recibió quimioterapia, medicación y células durante todo el proceso.

Rodríguez explicó que la evolución es muy favorable: “Significa que Santi, en principio, terminó con su tratamiento acá en Singapur. Está en una etapa de recuperación lenta, pero está muy bien. Está inclusive apto para regresar a la Argentina en los próximos días”.

«¡Lunes de control y celebración! Hoy retiramos la línea de tratamiento después de casi 6 meses. Un paso más hacia la recuperación y un nuevo capítulo en su vida», afirmó la madre en redes sociales.

Según relató, la familia vive con emoción este avance luego de meses de incertidumbre y cuidados estrictos. “Estuvo todo el fin de semana ansioso porque llegara el día de poder sacarse esa línea. Tenerla significaba que no podía mojarse, no se podía pegar una ducha. Inclusive hace un rato me dijo: ‘Mami, me siento tan diferente sin mi catéter’. Hoy está muy feliz. Todo el día repetía, ‘Mami, hoy estoy muy feliz. Papi, hoy estoy muy feliz’”.

Antes del viaje de regreso, Santino debe cumplir una serie de pasos médicos para garantizar su seguridad. “Hoy recibió una vacuna para la influenza, todo de manera preventiva, porque tiene los valores muy bajos y el viaje largo en avión lo expone a infecciones. Si las doctoras lo consideran, también recibirá una vacuna para estimular la médula y protegerlo durante el viaje. El viernes repetimos el laboratorio y, a partir de sábado o domingo, ya podemos partir para la Argentina”, precisó la madre.

El arribo será directamente a Buenos Aires, donde continuará bajo control de sus hematólogos especialistas. “Santi va a quedar en Buenos Aires porque sus hematólogos de trasplante están allá. Es necesario que él continúe con su seguimiento y, de acuerdo a lo que digan los médicos, veremos si podemos volver a Misiones. Ahora estamos en diálogo con la obra social y organizando todos los pasos”, aclaró Rodríguez.

El alivio también se reflejó en los últimos resultados médicos, que confirmaron una evolución positiva. “Hace pocos días recibimos el resultado de la médula de Santino posterior a los 100 días de trasplante. Ese resultado negativo es muy bueno. Los doctores están muy optimistas con respecto a su evolución. Eso a nosotros nos quita un peso enorme”.

La deuda pendiente con el hospital

Sin embargo, la familia enfrenta aún una gran preocupación, la deuda con el hospital. “Nosotros estamos tratando de seguir recaudando para saldar la factura de julio, cuando Santi estuvo internado durante el trasplante y postrasplante con complicaciones. Lamentablemente no estamos logrando recibir las donaciones suficientes. Hoy por hoy nos estarían faltando 50 millones de pesos”, señaló.

Para quienes puedan colaborar, la madre recordó que sigue activa la cuenta en Mercado Pago a nombre de Natalia Rodríguez, con el alias AmorporSantino. “Apelamos a la solidaridad de la gente, compartiendo y viralizando la historia, porque es la única manera de poder recibir la ayuda que necesitamos para saldar esa deuda con el hospital”, remarcó.

Logo

TAGGED:
Share this Article