Santino evoluciona favorablemente y su familia espera el alta médica para continuar su tratamiento en Singapur

Dia uno
Dia uno

La mamá del niño posadeño agradeció el apoyo recibido y confirmó que está animado, con apetito y en buen estado general, a la espera de nuevos estudios para confirmar su mejoría.

Tras haber sido internado de urgencia por una descompensación, Santino, el niño posadeño que atraviesa su tercer tratamiento contra la leucemia, muestra señales claras de mejoría. En las últimas horas, su madre, Natalia Rodríguez, compartió un mensaje alentador: “Santi está bien, sigue internado, pero está con apetito y de buen ánimo”.

Según contó su mamá, durante las últimas horas recibió hidratación y una transfusión de glóbulos rojos, lo que ayudó a estabilizar su presión y su frecuencia cardíaca. “Vamos a ver si hoy le dan el alta”, comentó Natalia con esperanza.

La evolución clínica es positiva, aunque persisten algunas cuestiones que los médicos siguen de cerca. “Ayer era para darle el alta, pero salieron bajos algunos valores del laboratorio. Le tuvieron que administrar medicación y luego tampoco le dieron el alta porque tenía los glóbulos blancos muy bajitos”, detalló. Actualmente, se encuentran a la espera de que la médula de Santino genere esas células blancas necesarias para que los profesionales puedan autorizar su salida.

El próximo paso en el tratamiento está previsto para el miércoles, cuando debe volver a internarse para recibir la segunda administración de quimioterapia. Hasta entonces, la familia espera que pueda pasar algunos días fuera del hospital.

Natalia también expresó su gratitud por el acompañamiento que reciben desde la distancia. “La verdad que él está muy bien, se siente bien y eso nos da tranquilidad. Estamos esperando unas cositas que mejoren nomás del laboratorio para que le dejen ir”, sostuvo. Y agregó: “Gracias a todos por las oraciones, por el apoyo. De verdad sentimos ese acompañamiento”.

Santino permanece internado en un hospital de Singapur, país al que la familia viajó especialmente para continuar con el complejo tratamiento oncológico. La comunidad misionera ha seguido de cerca su historia, organizando actividades solidarias para contribuir con los gastos médicos. La evolución positiva de estas horas renueva la esperanza de todos los que acompañan su lucha desde Misiones y distintos puntos del país.

TAGGED:
Share this Article