Luis Scola, a sus 41 años, dio definitivamente un paso al costado del profesionalismo. No va más. Si bien había anunciado su decisión de alejarse de la Selección luego de haber finalizado su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio, todavía reinaba la incertidumbre respecto a su futuro como basquetbolista. Y este lunes se despejaron las dudas, con su nuevo rol en un club de Italia.
Luifa se aleja del parqué como jugador, pero lo seguirá muy de cerca, ya que será el CEO del Pallacanestro Varese, última institución para la cual jugó, y su presentación en su nuevo rol tendrá lugar este miércoles.
“Pallacanestro Varese se enorgullece de anunciar una nueva incorporación al Consejo de Administración: Luis Scola asumirá el papel de Consejero Delegado del club rojiblanco. Esta incorporación enriquece y consolida aún más el tejido directivo del club y pretende hacer aún más sólidas las estrategias operativas del futuro próximo”, detalló el club en su comunicado oficial de su sitio web. El fin de semana, antes de esta confirmación, le habían organizado una despedida íntima con su familia en la citada institución.