Se contagió el jefe de Gobierno de Caracas, que es uno de los focos de la pandemia

Dia uno
Dia uno

El jefe de Gobierno de Caracas y uno de los vicepresidentes del partido oficialista en Venezuela, Darío Vivas, anunció este domingo que se contagió de coronavirus, apenas días después de tener que reforzar la cuarentena en esa ciudad por el aumento cada vez más acelerado de los nuevos casos.

«Me dirijo al heroico pueblo de Caracas como responsable de dirigir y acompañar las políticas del Gobierno del Distrito Capital; Informo que he resultado positivo a la prueba del PCR para Covid-19. Les oriento (a) acatar los llamados del presidente Nicolás Maduro», escribió el político de 70 años en su Twitter.

En otro mensaje, contó que estaba aislado, cumpliendo el tratamiento «y en las manos de nuestro beato, el doctor. José Gregorio Hernández», cuya beatificación fue aprobada recientemente por el papa Francisco pero que todavía no se llevó a cabo, según la agencia de noticias EFE.

Dado el régimen especial de Caracas, el cargo de jefe de Gobierno convive con el de la alcaldesa de la capital, Érika Farías, con la diferencia de que el primero no es electo en las urnas sino designado de manera directa por el presidente.

Además de ser jefe de Gobierno en Caracas, Vivas es uno de los vicepresidentes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), la fuerza oficialista de Maduro, y miembro de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), un órgano compuesto completamente por chavistas que fue boicoteado por la oposición -por considerar que busca anular la Asamblea Nacional donde tiene mayoría- y por sus principales aliados internacionales, como Estados Unidos.

El anuncio del contagio de Vivas se suma al del presidente de la ANC y número dos del PSUV, capitán Diosdado Cabello; de la subsecretaria de ese órgano, Carolys Hernández y los también constituyentes Gerardo Márquez y Fidel Madroñero.

Además, están infectados el vicepresidente económico y ministro de Energía y Petróleo, Tareck el Aissami, y Omar Prieto, gobernador del estado Zulia.

Fuente: Telam

Share this Article