El Gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, está muy preocupado por el impacto económico de la pandemia. «Nosotros hemos podido, en base al orden fiscal que tenemos, congelar los sueldos antes de que todo pase, los sueldos de la parte alta del Gobierno. Pero también hemos podido pagar los sueldos, pagar todos los compromisos. Claro que me preocupa la caída de la coparticipación. Se espera que caiga un 25 por ciento y es grave para nosotros. Hemos hablado con el Presidente y le pedimos que se trate de cumplir con el presupuesto. En caso de esta caída que tenemos, necesitamos que sea compensada por Nación», dijo.
«Hay una población que sí o sí debe estar en la primera línea de trabajo y ahí tenemos que estar nosotros. Nuestra tarea es estar en esos lugares y ver que se cumpla lo que se dictamina día a día. Yo siempre digo que esta Pandemia va en contra de la creación de la humanidad. El ser humano no fue hecho para estar en soledad, si no para compartir. Y hoy la medicina más efectiva es aislarse, eso es muy difícil de cumplir. A la sociedad le cuesta. Hasta a los orientales les costó, y eso que están acostumbrados a usar barbijos y cumplir órdenes sin chistar», indicó en una entrevista.
«Acá lo más importante es entender que si se libera todo es muy peligroso. En Nueva York, anoche el alcalde compró 40 camiones frigoríficos para poner los cadáveres de la gente. Si nosotros abrimos todo, nos exponemos a eso. Es momento de ayudarnos entre todos, de colaborar con el otro. Nosotros vamos a ayudar, los comercios del rubro alimento están todos abiertos. Ahora bien, los otros rubros, veremos la forma que hay para ayudar», sentenció.
Fuente: Enfoque Misiones