El gremio La Fraternidad anunció la suspensión del paro de trenes programado para este sábado 1° de marzo, que afectaría el servicio entre Posadas y Encarnación. El paro había sido convocado en protesta por la negativa de otorgar el feriado por el Día del Ferroviario a los maquinistas, una solicitud basada en el convenio colectivo de trabajo.
“Frente a nuestra firmeza, a las 16:00 hs. del día de hoy, las autoridades flexibilizan su postura ante nuestros reclamos salariales, los cuales serán publicados mediante nuestras Circulares Generales. Por lo tanto, se levanta el paro nacional del 1 de marzo, en el que luchando por nuestros derechos, festejaremos con dignidad el Día del Ferroviario”, indicó el comunicado oficial emitido por La Fraternidad.

El servicio de trenes, que conecta las ciudades de Posadas y Encarnación, volverá a la normalidad después de que la medida de fuerza fuera cancelada. La decisión se tomó luego de que los maquinistas y las autoridades llegaran a un acuerdo sobre un aumento salarial, lo que permitió desactivar el paro.