Se realizaron más de 6 mil sesiones de Diálisis en la provincia durante 2022

Dia uno
Dia uno

Desde el Servicio de Nefrología y Diálisis del Hospital Escuela de Agudos Doctor Ramón Madariaga hicieron un balance anual, subrayando la calidad del recurso humano, mejoras en el servicio y la respuesta que se dio a todas las consultas.

 

En el transcurso del año pasado, realizaron alrededor de 6.000 sesiones de diálisis, 2.500 sesiones de diálisis agudas en pacientes internados, en el consultorio de nefrología clínica recibieron más de 2.700 consultas y las interconsultas de otros servicios fueron aproximadamente de 1.500.

 

En este sentido, la titular del mencionado servicio, Irene Paz, detalló cómo está conformado el equipo. “Contamos con ocho médicos nefrólogos y seis médicos en formación”. Al tiempo que agregó: “Disponemos, en forma exclusiva, de una licenciada en nutrición, con magíster en nutrición de patologías renales. También disponemos de técnicos, catorce enfermeros especializados en estas terapias sustitutivas y dos responsables de áreas”.

 

Sobre las prestaciones que otorgan, mencionó que “tenemos nueve puestos para diálisis, en los que se realizó, durante el 2022, alrededor de 6 mil sesiones de diálisis”, por lo que comentó que “años anteriores se efectuaron más atenciones, la realidad hoy es que se abrieron más puntos de diálisis en el interior tales como Apóstoles, Leandro N. Alem, Oberá, San Vicente, Eldorado, Puerto Iguazú, lo que se descomprimió un poco nuestro servicio, acercando la salud a la población que no dispone de cobertura ”.

Share this Article