Se realizó una nueva ronda de testigos en el juicio a dos ex policías por la muerte de la docente de Garupá

Dia uno
Dia uno

Con una nueva ronda de testigos, se realizó la cuarta jornada de debate en el juicio oral y público por la muerte de Carmen Mirta Rosa (47 años), hecho ocurrido el 14 de febrero de 2013 en inmediaciones de una cancha de fútbol en el barrio Los Potrillos en Garupá.

Por el hecho están imputados los ex policías de la provincia, Aníbal Daniel Villalba y Luis Albino Rotela, quienes prestaban servicio –al momento del fallecimiento de Rosa- en la comisaría Quinta de Garupá, dependiente de la Unidad Regional X de Policía.

Hoy declararon seis testigos –tres en forma presencial y tres cuyos testimonios e incorporaron por lectura-, quienes brindaron datos, pocos concluyentes parpa la causa.

Ex el policía Aníbal Villaba está sentado en el banquillo de los acusados bajo los cargos de: “ incumplimiento de los deberes de funcionario público, abandono de persona agravado por el resultado de muerte en concurso ideal y falsificación ideológica del instrumento público”, en tanto que Rotela, hace lo propio como imputado por “incumplimiento de los deberes de funcionario público y abandono de persona agravado por el resultado muerte en concurso ideal”.

El debate se lleva a cabo en la sala del Tribunal Penal 2 de Posadas, integrado por los camaristas; Gregorio Busse (Presidente), César Yaya y el juez subrogante, Luis Fernando Verón.

Lla acusación está a cargo del representante del Ministerio público Fiscal, Vladimir Glinka, mientras que los abogados; José Luis Rey y Mónica olivera, defienden a Rotela y Villalba respectivamente.

Los dos ex policías intervinieron en un episodio donde estaba involucrada la víctima. Ambos fueron comisionados hasta la vivienda de un vecino del barrio Nuevo Garupá, donde se encontraba en un estado de desorientación, sufría de esquizofrenia.

Precisamente hoy declaró, Mariela Benítez, dueña de la casa donde Carmen Rosa buscó asistencia. Luego de ser atendida, la docente se retiró del lugar en el patrullero mencionado.

La víctima fue conminada a subirse al móvil policial –se desconoce hacia donde la llevaron-, fue bajada del patrullero en una colectora de la ruta nacional 12, y a las pocas horas apareció sin vida en un descampado, cerca de una cancha de fútbol en el barrio Los Potrillos.

La autopsia determinó que la mujer murió por un trauma cráneo encefálico facial y un estallido de la vejiga.

TAGGED:
Share this Article