Se robaron el tanque de agua de la extensión 692 del barrio 20 de Junio que pertenece al NENI 2008

Dia uno
Dia uno

La extensión 692 perteneciente al NENI 2008 ubicado en el barrio 20 de Junio de la ciudad de Eldorado sufrió un lamentable hecho delictivo durante entre la noche de ayer y esta madrugada, debido a que esta mañana al llegar al jardín las docentes notaron que se habían robado el tanque de agua que estaba sobre la torre a una altura considerable.

Canal 9 Norte Misionero dialogó con la Directora del NENI 2008, Norma Beltramino, quien detalló que “la falta de agua fue un problemas por muchos años, algo que incluso nos llevaba a reducir la mitad el horarios de clases, pero con la ayuda de los padres y vecinos con la venta y compra de rifas logramos ahorrar dinero para comprar este tanque de agua, algo que lo hicimos el año pasado”. 

A lo que agregó: “No lo instalamos porque estaba el receso de verano, lo que sí hicimos fue trasladar la torre de un jardín a otro, ya que no se usaba, este año lo instalamos al tanque al comienzo de las clases y al momento de colocar el mismo el portero le hizo una especie de jaula para asegurarlo mejor, nos llevo una semana en colocar este tanque, pero así y todo lo robaron”, manifestó una indignada Beltramino.

A parte del tanque de color negro, del cual no recordaba la capacidad la Directora del NENI 2008, los delincuentes se llevaron la instalacion de caños de bajada del agua, la falta de suministro de agua postable  afecta directamente a 92 niños y cuatro docentes, ante este hecho por la mañana suspendieron las clases y se hizo una  conexión directa de agua para poder dar clases.

Al ser consultada sobre algún dato brindado por un vecino del jardín, Norma Beltramino expresó que “lastimosamente nadie ve o escucha nada cada vez que pasa algo así, pero cuando hay una actividad diferente todos ven, escuchan y se acercan a la sede para mirar, pero en este caso nada”, aseguró.

Desde la institución educativa esperan recuperar el tanque robado por todo el desgaste que genera para los docentes y los padres la venta de rifas para juntar el dinero y volver a comprar este elemento.

Este hecho delictivo es la primera vez que ocurre en este jardín de infantes del barrio 20 de Junio, pero en el barrio Pinares robaron dos veces el tanque del agua, manifestó la Directora del NENI 2008.

TAGGED:
Share this Article