Según confirmaron, el ex Boca Juniors consiguió la autorización de la Justicia y viajó a Colombia, donde deberá cumplir con las normas legales que se establecieron en el proceso penal. “Fue autorizado y viajó a Colombia”, le confirmó Martín Apolo, abogado defensor del jugador a El Destape.
Las mismas indican que el futbolista no debe intentar cualquier tipo de contacto con la damnificada o con cualquier familiar de la misma. Además, se le prohibió el uso de estupefacientes y el abuso de bebidas alcohólicas o la realización de un tratamiento psicosocial, entre otras.
Pese a ser declarado culpable de los delitos de violencia de género y abuso sexual con acceso carnal, pudo irse a su país. Tanto los jueces como los fiscales a cargo de las causas no presentaron ninguna solicitud que le prohíba viajar al exterior. Mientras tanto, se aguarda que la sentencia quede firme para que Villa se vea obligado a fijar residencia.
En tanto, el juez Javier Mafucci Moore dispuso la elevación a juicio oral de la segunda causa contra Sebastián Villa por abuso sexual con acceso carnal. Está imputado por ‘abuso sexual con acceso carnal’ contra su expareja, Tamara Roldán, y en caso de ser encontrado culpable, enfrenta una pena de hasta 15 años de cárcel.