En el marco de los operativos intensificados contra el crimen organizado y el narcotráfico en la zona norte de Misiones y en la Triple Frontera, la Policía de Misiones asestó un nuevo golpe al contrabando.
Este jueves, efectivos de la División Guardia de Infantería de la Unidad Regional V interceptaron en el barrio Las Leñas de Puerto Iguazú un furgón con patente paraguaya cargado de mercadería ilegal valuada en casi 40 millones de pesos.
El procedimiento se realizó cerca de las 10 de la mañana, cuando una patrulla de la fuerza recorría la calle Domingo Faustino Sarmiento.
Los uniformados advirtieron la actitud sospechosa del conductor de un furgón Toyota, que circulaba con las puertas traseras entreabiertas y bultos embalados de manera poco usual. Ante esta situación, procedieron a interceptar el vehículo e identificar al conductor, un hombre de 28 años de nacionalidad paraguaya.
Al abrir el compartimento de carga, los agentes constataron lo que sospechaban, el interior estaba repleto de paquetes cuidadosamente embalados en bolsas negras y blancas, listos para su distribución o envío a otras provincias del país.
Entre la mercadería incautada se encontraron perfumes importados, celulares, consolas de videojuegos PlayStation 5, parlantes, cargadores, ropas, y otros artículos electrónicos y textiles, todos sin aval aduanero ni documentación legal que justifique su ingreso al territorio nacional.
El hecho fue informado de inmediato al Juzgado Federal, a cargo de Cinthya Marisa Sandberg, quien ordenó el secuestro del vehículo y de toda la mercadería, además de la demora del conductor para los trámites de rigor.
Tal vez te pueda interesar:
Un hombre fue detenido y se recuperaron objetos robados en Oberá
La rápida actuación de los investigadores de la Seccional Quinta derivó en la detención de un hombre de 31 años cuando trasladaba objetos robados de una vivienda y en el secuestro de una termofusora, denunciada como sustraída en horas de la siesta.
Esta madrugada, el propietario de una vivienda del Barrio Virgen de Guadalupe regresó a su casa y constató el robo de varios elementos, entre ellos, un horno eléctrico, utensilios, herramientas y mercaderías que fueron recuperados por la policía tras detener al ladrón con lo robado.
Por otra parte, los policías recuperaron una termofusora sustraída de un domicilio de Villa Lindstrom, que fue hallada oculta dentro de una caja en un terreno baldío. El trabajo continúa para identificar y detener al delincuente.