Según el presidente de la CRA, de cada $100 que se pagan por corte de carne, 37 son impuestos

Dia uno
Dia uno

Durante la madrugada del miércoles a las 24 horas, con el ingreso a Liniers (Buenos Aires) de un total de 745 vacunos, provenientes en su mayoría del interior del país, se levantó el paro de 13 días del campo.

MisionesCuatro habló con Jorge Chemes, presidente de CRA para analizar los resultados de la medida dispuesta en contra del cese a las exportaciones de carne dispuestas por el Gobierno Nacional.

Sobre los precios, Chemes dijo que, durante los días de huelga, contrario a lo planteado por el Estado Nacional, los precios de los cortes de carne sufrieron un incremento de entre 10 y 12% por el faltante de ofertas.

“No hay causa para cerrar las exportaciones”, manifestó Chemes y explicó que la producción que se exporta no tiene competencia con el mercado interno. “Son cortes que viene de animales que no se exportan. Consideramos que es inútil el cierre de las exportaciones”, dijo el productor.

Consultado sobre la posibilidad de diálogo con el Gobierno Nacional, desde Confederaciones Rurales Argentinas aclararon que no se comunicó ningún funcionario y no tuvieron ninguna convocatoria.

Finalmente, Chemes explicó cómo se confecciona el precio de la carne en góndola y cuanto corresponde a impuestos. “En el precio final que se paga en mostrador, la participación del productor no es más del 28%. El de los impuestos es de entre 37 y 40%”, comentó.

https://youtube.com/watch?v=4r2HDWN1nXg%3Ffeature%3Doembed

Fuente y gentileza del video: Misiones Cuatro

Share this Article