Cristian Rolando M. (38), uno de los dos policías detenidos en la causa que investiga el presunto grooming en perjuicio de una niña de 12 años que se encontraba cautiva en una fábrica abandonada en el barrio Ñu Porá de Garupá, fue trasladado ayer al Juzgado de Instrucción Uno de Posadas para tomar su primer contacto con la Justicia.
Mediante fuentes judiciales, El Territorio pudo saber que el acusado -quien prestaba servicio en el Comando Táctica Especial de Fátima- fue llevado al Juzgado ubicado por la avenida López Torres cerca del mediodía para acceder a la audiencia indagatoria y ser notificado formalmente de las pruebas en su contra.
En ese marco, este medio pudo consignar que el efectivo de 38 años a la hora de comparecer ante el magistrado Juan Manuel Monte -titular del juzgado por subrogación- en compañía de su defensor, el abogado Homero Dos Santos, eligió dar su versión de los hechos, desligándose de los cargos por los que se le acusa..
En tanto, luego de que se le leyera todas las pruebas obtenidas en su contra, Cristian Rolando M. fue imputado por el delito de grooming. Por lo que, al igual que los otros detenidos en la causa, continuará alojado en sede policial mientras las autoridades continúan investigando para esclarecer el lamentable hecho.