El mortal ataque se registró en la localidad bonaerense de Lavallol
Dos hombres con antecedentes penales fueron asesinados a balazos por los ocupantes de dos motos que los atacaron en el partido bonaerense de Lomas de Zamora, informaron fuentes policiales. El hecho ocurrió anteayer, en el cruce de Necochea y Dávila, en la localidad de Llavallol, en el consignado partido del sur del conurbano.
Fuentes policiales informaron a Télam que tras un llamado al 911, personal de la comisaría local se trasladó hasta esas calles donde halló a un hombre muerto y a otro malherido, por lo que este último fue trasladado a un centro asistencial de la zona donde falleció.
De acuerdo a los médicos, esta segunda víctima, identificada por la Policía como Norberto Cardozo , de 32 años, presentaba un balazo en el tórax. Según las fuentes, Cardozo tenía antecedentes penales por una tentativa de robo de 2014 en Llavallol, mientras que la otra víctima, identificada como Claudio Chamorro, de 48, contaba con un antecedente por el mismo delito pero en 2007 en Adrogué, además un robo cometido en 2010 en la zona.
En tanto, los efectivos policiales se entrevistaron con un vecino del barrio que conocía a las víctimas y contó que estas fueron atacadas a balazos por los ocupantes de dos motocicletas que luego escaparon, añadieron los voceros.
En la causa, caratulada como doble homicidio, interviene el personal de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 4 de Lomas de Zamora, que dispuso una serie de medidas en procura de localizar a los agresores.
Un detenido por matar a un hombre en un robo
Mientras se busca a esos homicidas, otro joven fue detenido en La Matanza por el asesino de un hombre de 64 años durante un intento de robo.
Se trata de Gonzalo David Moyano, de 21 años, quien se negó a declarar al ser indagado por el fiscal Federico Medone, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Temática de Homicidios del Departamento Judicial de La Matanza.
Voceros judiciales informaron a Télam que Moyano continuará detenido por el delito de “homicidio agravado criminis causa”, en perjuicio de José Aliaga Rojas. El crimen ocurrió el 7 de enero pasado en el cruce de Achira y Achupallas.Télam