Sin acuerdo salarial, la UTA y las empresas de transporte pasaron a un cuarto intermedio y se volverán a reunir el viernes para evitar un paro de colectivos

Dia uno
Dia uno

Las negociaciones salariales entre la Unión Tranviarios Automotor (UTA) y las empresas de transporte volvieron a empantanarse y crece la tensión en el sector. Tras una audiencia sin avances en la Secretaría de Trabajo, las partes resolvieron pasar a un cuarto intermedio. El próximo viernes retomarán las conversaciones para intentar evitar el primer paro de colectivos del año en el AMBA.

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) y las empresas de transporte no lograron alcanzar un acuerdo salarial y resolvieron este martes pasar a un cuarto intermedio, con una nueva audiencia prevista para el viernes en la Secretaría de Trabajo. El objetivo es destrabar la negociación y evitar una medida de fuerza que podría paralizar el servicio de colectivos en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

El encuentro no arrojó avances concretos y las partes decidieron suspender momentáneamente las discusiones, a la espera de una definición en los próximos días. La discusión de fondo gira en torno a la paritaria del sector, en un escenario marcado por fuertes diferencias entre los reclamos del gremio y la posición de las cámaras empresarias.

Share this Article