La red social Snapchat anunció el miércoles que decidió suspender de forma permanente las cuentas del presidente Donald Trump -con más de dos millones de seguidores- tras suspenderlas el jueves a raíz del asalto al Capitolio.
“La semana pasada anunciamos la suspensión indefinida de la cuenta del presidente Trump, y hemos evaluado cuál de las medidas de largo plazo es la mejor para nuestra comunidad”, expresó la compañía a través de un comunicado.
“Pensando en el bien público, y basados en sus intentos por difundir información falsa, discursos de odio e incitaciones a la violencia, que claramente violan nuestros principios, hemos tomado la decisión de cerrar sus cuentas de forma permanente”, concluye la comunicación.
:quality(85)//cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/infobae/L2WCRNRURBHNDBTSN75EWM6G6E.jpg)
En junio, su presidente ejecutivo Evan Spiegel pareció enviar una subliminal advertencia -sin nombrarlo- a Donald Trump, en el momento de las manifestaciones del movimiento “Black Lives Matter”.
“Seguimos autorizando a las personas polémicas a mantener una cuenta en Snapchat mientras el contenido publicado respete nuestras condiciones de utilización, pero no promovemos esta cuenta ni su contenido” escribió.
:quality(85)//cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/infobae/IMYCCBI55KVTQVX3BSB4BKPMQM.jpg)
Se trata de “censura previa”, tal como la define el punto 5 de la Declaración de Salta sobre Principios de Libertad de Expresión de la Era Digital, porque se “infieren delitos o faltas que todavía no ocurrieron”, señaló la SIP en un comunicado.
:quality(85)//cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/infobae/3M2AN5JUA5DBTO6OMS3UXZQO5Y.jpg)