Solicitan que el boleto único del transporte urbano pase a costar $2.770

Dia uno
Dia uno

El pasado jueves tomó estado parlamentario el pedido de actualización de la tarifa del transporte Urbano de pasajeros en Puerto Iguazú. La empresa solicita el aumento y manifiesta que, si no se aprueba un incremento, se vería imposibilitada de continuar brindando el servicio.

Según el informe técnico presentado en el pedido el boleto debe costar 2.770 pesos que representa un incremento del 130%.

El pedido de incremento ingreso al Concejo Deliberante la semana pasada y tomó estado parlamentario en la última sesión del Honorable Concejo Deliberante. Ademas del petitorio fundamentado con un informe técnico que detalla los costos que debe afrontar la empresa para brindar el servicio con las diferentes líneas, remarca que el pasado 31 de diciembre del 2024 la empresa había solicitado un incremento que alcanzaba 2.236,36 pesos, solo le otorgaron un mínimo incremento dejando el valor del urbano en 1.200 pesos con tarjeta y 1500 sin tarjeta.

Cabe destacar que durante el tratamiento del incremento del valor del boleto en el mes de febrero de este año los concejales remarcaron que compensaban la diferencia con el aumento de la línea a Cataratas que fue autorizado a 10 mil pesos con el objetivo de cuidar el bolsillo del residente. Sin embrago la empresa no incrementó el valor del mismo y lo mantuvo en 7500 por persona buscando ser competitivos.

El expediente 34/25 referente al incremento del boleto urbano remarca que el valor de los vehículos se incremento un 40% y que el sueldo que perciben los choferes de las diferentes unidades se incrementó 27,6% durante este año. Además del detalle del incremento de los combustibles, impuestos y repuestos necesarios para el mantenimiento de los coches que prestan servicio en la ciudad de las Cataratas. En base a estos datos solicitan un incremento del 130% pasando a costar 2.774 pesos.

Por su parte existe cierto malestar por parte de los concejales opositores que han solicitado en varias oportunidades el detalle de las líneas, recorridos y frecuencias para controlar el funcionamiento del servicio que recibe quejas diarias de los usuarios. sin embargo la empresa no cumplió con lo solicitado.

Este expediente sería uno de los primeros tratados por los nuevos concejales que asumirían su banca el próximo miércoles 10 de diciembre.

Share this Article