Solicitaron inhibir a Hassan para votar a secretarios en el Tribunal de Faltas

Dia uno
Dia uno

La tensión entre concejales oficialistas y de la oposición sigue creciendo en Oberá ante la propuesta del Ejecutivo Municipal para designar a dos abogados que se ubicaron en el tercer lugar durante la evaluación previa y que ocuparían cargos de secretarios en el Tribunal Municipal de Faltas.

Desde el bloque PRO – Juntos por el Cambio en el Concejo Deliberante obereño rechazan la posibilidad de que los abogados Francisco Kempski y Gimena Nacke se queden con los puestos vacantes, argumentando que por “relaciones personales” se descarta el orden de mérito.

La votación final para la designación se realizará el próximo martes en el cuerpo deliberativo donde el oficialismo tiene amplia mayoría.

La edil del PRO, Mara Frontini, indicó: “Pedimos la inhibición a Hassan para el momento de votación porque cuando se hizo el jurado evaluador él mismo se inhibió de puntuar al postulante Francisco Kempski debido a que ellos tienen causas judiciales en común”.

“Durante la última reunión de la Comisión de Peticiones, Poderes y Legislación (el pasado jueves), quisieron realizar una primera votación donde mi voto fue negativo porque nos oponemos a la postulación, y en segundo lugar planteamos que Pablo Hassan también debe inhibirse a la votación debido a que es socio de Kempski en la parte privada. Es más, el postulante brinda como su domicilio el estudio jurídico del concejal”, advirtió.

En ese momento, según contó la edil de la oposición, el próximo intendente de Oberá “aceptó la inhibición”.

“Con lo cual está confirmando que efectivamente tiene una sociedad con dicho abogado que ha sido postulado y salió tercero en la terna”, opinó Frontini y agregó: “Ahí está la explicación de por qué se decide impulsar a un abogado que se ubicó en tercer lugar de la terna descartando a los otros dos postulantes que por orden de mérito ocuparon los primeros lugares”.

Al mismo tiempo aclaró que “la votación final seguramente se hará el próximo martes durante la sesión del Concejo Deliberante, donde el oficialismo tiene la mayoría aunque el concejal Hassan haya adelantado que se va a inhibir de votar”.

“Lo que es importante es que la población sepa cómo se está realizando esta elección, en una forma que nosotros consideramos que no es transparente”, cuestionó y añadió: “Ellos aducen que el actual intendente (Carlos Fernández) tiene la facultad de elegir a quién quiera entre los ternados, eso es cierto, pero hubiera sido lo correcto que eso se haga según el orden de mérito para demostrar mayor transparencia e igualdad de condiciones”.

“En este caso los que salieron primeros en la puntuación no tuvieron igualdad de condiciones. El tercer postulante es el que se antepone por tener relaciones de trabajos particulares, y por sociedad en un estudio de abogacía, con lo que se prioriza a los conocidos y a las influencias personales”, apuntó.

Fuente: Primera Edicion

TAGGED:
Share this Article
Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *