Este miércoles, se realizó la inauguración de la Residencia para Madres en el Hospital Samic Eldorado, que brindará alojamiento a embarazadas de moderado o alto riesgo y a madres con alta obstétrica cuyos hijos o hijas permanecen internadas en el servicio de neonatología, la misma cuenta con 370 mts2, con capacidad para albergar a 20 madres, en diez habitaciones, una de ellas adaptada a personas con discapacidad. Todas las habitaciones equipadas con baño privado, aires acondicionados, ventiladores de techo. La Residencia cuenta además con cocina – comedor – totalmente equipada – living, oficinas, espacio común, lavadero, agua fría y caliente.
El director del Hospital Samic Dr. Rodrigo(Pipo)Durán expreso: esta residencia es una gran obra para que las madres estén cerca de sus hijos y que en el momento que están internados puedan acceder habitualmente cada tres horas.

La representante de Unicef en Argentina, Luisa Brumana expreso:“es un dia de gran alegría para nosotros estar aquí, con ustedes y compartir este momento. Es un espacio creado desde de una mirada de servicio de calidad que ponen a las mujeres y a los bebés al centro, que toman las oportunidades para ver qué otras necesidades pueden tener estos individuos.
Así mismo el ministro de Salud Pública de Misiones, Oscar Alarcón manifestó:”esto realmente, es grandioso. Cuando estábamos, años atrás en el servicio de neonatología con el doctor Herrera, que era nuestro compañero de guardia neonatólogo, siempre pensábamos las dos cuadras que había que hacer de empedrado hasta el Hogar Teresa de Calcuta, que cumple una función fundamental con nosotros, no solamente para las mamás que vienen a internarse acá, sino para el resto de los familiares de los pacientes. Y hoy estamos inaugurando está residencia para Madres. Hoy todos juntos con el aporte de UNICEF