Hay una tendencia levemente favorable para uno de ellos. Después de un 2020 sin enfrentamientos, este 2021 los hizo encontrarse varias veces.
River Plate recibe este domingo a Boca Juniors en el Monumental para protagonizar uno de los duelos más esperados de la Liga Profesional 2021. Sin lugar a dudas, el superclásico más importante no sólo para el fútbol argentino sino para el mundo entero.
De acuerdo a lo que muestran los números, existe una leve supremacía entre ellos en el historial de encuentros y en la cantidad de títulos obtenidos. Sin embargo, en la fecha 14 de la Liga, tanto el equipo de Marcelo Gallardo como el de Sebastián Battaglia irán en búsqueda de una nueva victoria para honrar a sus hinchas.
Este domingo, cuando el árbitro Fernando Rapallini disponga el inicio del encuentro, se estará jugando el partido oficial número 256 entre River y Boca, con una estadística en la que manda el Xeneize con seis triunfos más que su rival.
El Superclásico se jugó por primera vez de manera oficial en 1913. La mayoría de los encuentros fueron por el campeonato de Primera División, pero también se enfrentaron por copas locales e internacionales.
En total, River y Boca se disputaron 256 partidos, en los que hubo 89 victorias de Boca Juniors, 83 de River Plate y 84 empates. El Xeneize marcó 327 goles mientras que el Millonario hizo 308.