El senador nacional por el Frente de Todos Jorge Taiana participó de la charla «Soberanía marítima e Integración regional», en la que analizó la realización del Canal Magdalena junto al intendente de Ensenada, Mario Secco.
El legislador nacional destacó que «el canal Magdalena es un puente entre el Océano Atlántico y la Hidrovía que permitirá conectar el país de punta a punta».
«Dragar el Canal Magdalena no solo permitirá ahorrar costos y mejorar la infraestructura, sino que también servirá como una salida más directa de la producción argentina hacia el Océano Atlántico y otras regiones de nuestro país. Además, posibilitará acortar el tiempo de traslados y ayudará al desarrollo de los puertos de Mar del plata, Quequén y Bahía Blanca. Necesitamos integrar nuestro litoral marítimo y el Canal Magdalena cumple una función esencial en esa tarea», señaló.
El excanciller aseguró que «estamos poniendo en agenda los temas más relevantes para el desarrollo y el trabajo argentino», y expresó la voluntad del gobernador Axel Kiciloff de «revitalizar los puertos bonaerenses, lo que significa una importante oportunidad para avanzar en su realización», remarcó.
Fuente: Telam