El ministro de Defensa, Jorge Taiana, supervisó este lunes los trabajos llevados adelante por el Comando Conjunto Antártico (Cocoantar), en el marco de la 118° Campaña Antártica de Verano (CAV), con el objetivo de realizar todas las acciones de abastecimiento de las 13 bases argentinas, entre permanentes y transitorias, y el apoyo logístico a las actividades científicas que desarrolla el país en el llamado continente blanco.
En el Comando Conjunto Antártico, Taiana anunció además la reapertura permanente de la Base Petrel, de la que destacó su «importancia estratégica» para un «mejor desarrollo científico», según informó la cartera de Defensa en un comunicado.
En ese marco, el funcionario nacional planteó la necesidad de «tener una Campaña Antártica de Verano que sea muy potente y activa para poder recuperar el ritmo que se vio limitado durante la campaña anterior por la pandemia» de coronavirus.
«Un objetivo importante de este año es la reconstrucción y reparación de la base Petrel, que dejará de ser una base temporaria y pasará a ser una base permanente. Petrel presenta condiciones muy favorables por su ubicación y tiene una importancia estratégica«, expresó el titular de Defensa.
Petrel es la primera base conjunta donde conviven las tres Fuerzas Armadas, instalada en la isla Dundee y se prevé que pueda ser utilizada como parte de un puente logístico antártico, destacó el Ministerio de Defensa, en el comunicado.
Fuente: Telam